Obras

EL JARDÍN DE ORIÓN

(semillas, estrellas y pesadillas)

 Creación del grupo Camino Teatro


Obra: Giorgio Zamboni y Laura D'Anna

Intérpretes: Giorgio Zamboni, Manuel Brener y Laura D’Anna

Dirección: Laura D’ Anna

Colaboración artística: Martín Pons

Música en vivo: Marcela Brito y Manuel Brener

Asistencia artística: Marcela Brito

Asistencia de producción: Milagros Plaza Díaz

Vestuario, máscaras y objetos: Vivi Posincovich

Música original y montaje sonoro: Claudio Céccoli

Gráfica y comunicación: Renée Buffa

Fotos: Teresa Rolón Rodríguez

 

 


SINOPSIS

Una historia de estrellas, semillas y pesadillas: se trata de las desventuras del jardinero Orión y sus amigues Uchelino, Salomé y Mérope, en su lucha contra los archienemigos Skorpius y Don Santo para poder salvar su jardín.

El tema es la difícil pero feliz tarea de cultivar un jardín, un huerto. Es también un relato que entrecruza mitos de dos mundos acerca de la constelación de Orión (para los griegos) o el Hombre pájaro (para algunos pueblos originarios de América). Una fábula ecológica acerca de lo hilos invisibles entre las estrellas y las flores.

 

LuiEmi en el mar de Shakespeare
creación del grupo Camino Teatro
con Giorgio Zamboni y Laura D'Anna. Dir. Ana Woolf.



Obra fundacional del grupo, inspirada en W. Shakespeare. Es un espectáculo para toda la familia. La puesta invita a entrar en el universo shakespeareano con pocos elementos pero muchas imágenes poéticas, manteniendo la línea del placer y la actuación siempre viva. Es un espectáculo cómico con momentos de tensión peligrosa, ya que dentro de la intriga de estos dos personajes protagónicos –Luisito y Emilia- se desarrolla la tragicomedia de Píramo y Tisbe. 

Estreno: mayo 2014, Teatro Taller del Angel, CABA. Desde entonces se realiza en varios teatros y espacios no convencionales de CABA y del Gran Buenos Aires, gira por ciudades del interior del país (Dolores, Pergamino, Manuel Ocampo, Rosario, Salta, San Miguel de Tucumán, Lobos) y participa en varios festivales nacionales e internacionales.







Sísifo luz

Un proyecto donde arte y tecnología se funden.
Cuando la consciencia de un personaje le permite vivir otro destino que el que le asignaron los dioses. La luz como descubrimiento, toma de consciencia. Interrumpir el trayecto infinito de la piedra para escapar del dios vengativo...


“Soy el dueño de mis días. Ciego que desea ver y que sabe que la noche no tiene fin, estoy en camino, siempre. La roca sigue rodando”













Interpretación y luces: Giorgio Zamboni
Puesta en escena: Laura D’Anna
Dramaturgia: Zamboni y D’Anna
Textos: Albert Camus, Jorge Luis Borges, Cesare Pavese.








El secreto más fuerte del mundo/Le secret le plus fort du monde
De Gaël Aymon et Pauline Comis

Una fábula ecológica que nos permite tomar conciencia del valor de pequeños seres de la naturaleza, como las abejas, por ejemplo.





Realizada en Escuelas primarias Plurilingües de la Ciudad de Buenos Aires y Escuela nº 23 DE1. (espectáculo en idioma francés) entre diciembre 2018 y marzo 2019.






Me amé, no me di cuenta (el otro camino de Ofelia)
Textos: Teresa Arijón, Ana Woolf y Laura D'Anna
con Laura D'Anna. Dir y dramaturgia: Ana Woolf





(Esta obra nace en el seno de la Red Magdalena 2a Generación, y se produce con Camino Teatro)



Me amé, no me di cuenta”, dijo Emilia Perrone después de la revisación, el primer día en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros. Emilia es mi tía. Una tía abuela que nunca conocí personalmente pero que siempre me dio mucha curiosidad porque mi abuela me decía que yo me parecía a ella. Aún no sé bien dónde me metí cuando fui a buscar su historia…  Lo que sí sé es que fue un buen impulso, inevitable,  juntarla con otro personaje fascinante para mí, Ofelia, con el que también tengo una larga historia… Esta obra nace en los intersticios del Hamlet de Shakespeare. Es una historia de silencio, es un cuento maravilloso, es una historia de fantasmas. Laura D’Anna   

 



  Me interesaba relacionar a estos dos personajes. A estas dos mujeres. Buscarles un lazo en común, un parentesco. Intentando así volver al original, a Ofelia de Shakespeare, y llenar esos baches de historia, esos fragmentos no dichos de su vida. Así nació el tercer personaje: la jardinera. Las dos mujeres se encuentran a partir de una tercera mujer, a partir de la jardinera que viene a realizar su trabajo de todos los días: trabajar la tierra –en la puesta: hacer su círculo de sal y comenzar así el tiempo del ritual, de la narración dramática. la historia de una mujer que contaba la historia de otra mujer a otra mujer que a su vez pasó la historia a otra mujer y así sucesivamente hasta que le llegó a ella y ella la pasará a otras mujeres, a otros hombres. La historia es la historia de Ofelia, de una Ofelia que tal vez no muera, y a la cual se le empiece a conocer mamá…         Ana Woolf  

                                  



 Para más información:

https://ofeliaemiliaylajardinera.blogspot.com/






Cabarute eclético

textos e interpretación: Marcela Brito
dirección: Ana Woolf


La música, un ente alado, que ha sobrevolado la vida del personaje desde siempre. En cada escena, cada vicisitud, cada alegría, cada tristeza. Como en una película, cada momento, puede tener una música que lo sostiene. Un latido, un silencio; un silencio y su latido. El mugido de las vacas, el trino de los teros, el graznido de los chimangos en una tarde de campo. Las guitarras y el clavarse de una taba en el suelo. La sonoridad porteña, la rueda en el empedrado. Cabarute Eclético (sin c), recorre textos, escenas y músicas empíricas y del acervo hereditario. Actriz y cantante irán ondulando a lo largo de la obra. Un compendio de canciones variadas, alguna que otra perteneciente a la actriz, con textos propios y de otros autores y autoras. Un deseo: que la obra no tenga una partitura fija, que sea una Obra Viva donde se asomen otros cuerpos con otros personajes.





Esta obra nace en el seno de la Red Magdalena 2a Generación

Comentarios